NUESTROS TITULARES EN LA CALLE

lunes, 8 de febrero de 2010


- Dulce Nombre de Jesús, "los Facundillos", como se le llama popularmente, principio de una ilusion que cada costalero llevamos en nuestro corazón, vivencias inolvidables, vividas bajo sus andas desde que tengo uso de razón, aún mi corazon palpita con ilusión cada Domingo de Resurrección, cuando desde mi hogar me llega los dulces sonidos de esas campanillas de barro portadas por aquellos angeles que son y serán cofrades de nuestra Semana Santa. Antes de que yo existiera ya mi abuelo era facundillo y ya vamos gracias a Dios por la cuarta generación desde el 13 de noviembre de 2009. Familia cofrade y con sabor a facundillo con el mayor fervor que se puede imaginar. Ahora desde la lejania escucho los sones de la agrupación tocándole marchas angelicales al hijo de Dios, lo cual me produce un sentimiento de estremecimiento en el alma y el corazón. Ahora eres uno de los títulares de la hermandad tras un largo proceso de lucha para reconocerte como verdadera parte de la hermandad, aunque viendote en esa capilla oscura y fría se me rompe el alma y solo reluciendo con todo tu esplendor el Domingo de Resurrección. Esperando ese dia de poder verte por las calles de Granada con una nueva facundilla entre tus trabajaderas repletas de niños ansiosos y con la máxima ilusión de portarte, hazle un hueco para que ella te lleve que aunque es pequeña todavia lo lleva en la sangre y tocará a gloria con su campana anunciando que el hijo de Dios ha resucitado, ALELUYA ALELUYA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario